lunes, 5 de enero de 2009

Biografía


Nací el 14 de diciembre de 1987 en Madrid. Tras cursar mis estudios de primaria, ESO y bachillerato en el mismo colegio, decidí probar suerte en Ingeniería de Montes. No duré ni 6 meses. Mis padres, viendo que desaprovecharía el resto del año, me obligaron a trabajar hasta terminar el verano en una gasolinera. Por suerte para mi, fue bastante el tiempo que tuve para pensar y que utilicé para dar forma a Encantamiento de Luna. Actualmente estoy cursando los estudios de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Comencé a escribir a la edad de 11 años. A los 15 empecé la que sería mi primera novela larga titulada Los protectores de Imeth. Aunque la idea rondaba en mi cabeza desde hacía mucho tiempo, no fue hasta que unos amigos de clase me retaron a escribir una novela, que me puse a ello. Dos años más tarde terminé El zafiro de Keftó , primera y por el momento única parte de esta trilogía. Tras la corrección a manos de mi madre, comencé a enviarla a todas las editoriales que encontré sin obtener resultados. Pero, en navidades de ese mismo año, mis padres me sorprendieron regalándome una versión del libro auto publicada. Mi afición por las páginas webs apareció tras dejar los estudios de Ingeniero de montes. Uno de los libros que más marcó mi infancia y mi adolescencia fue Peter Pan, y al verme sin nada que hacer, creé la primera web oficial de Peter Pan en español (actualmente no disponible). Gracias a ella, no sólo me metí de lleno en el mundo del diseño de webs, sino también en el del periodismo al trabajar como reportero. Gracias a la página, tomé contacto por primera vez con la editorial Alfaguara, participando como reportero en la primera rueda de prensa que Geraldine McCaughrean (autora de Peter Pan en rojo escarlata ) dio en España. Pero fue gracias a la serie Crepúsculo de la autora norteamericana Stephenie Meyer, que me hice más conocido en la red. Actualmente y desde el 2005 dirijo la web para fans en Español más grande de España y Latino América (http://www.crepusculo-es.com/) con la que he conseguido la oportunidad de colaborar asiduamente con el Grupo Santillana y organizar numerosos actos en diferentes comunidades de España. Trabajo como reportero y maquetador en la revista de literatura juvenil on-line (http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/), gracias a la cual he podido entrevistar a autores de la talla de Laura Gallego, Marianne Curley o Ridley Pearson entre otros. Desde muy temprana edad mostré interés por otros temas culturales: lectura, música, teatro, cine… He colaborado como protagonista en múltiples obras de teatro y he participado activamente en distintos cortos y anuncios. Aunque mi sueño de pequeño era llegar a convertirme en actor profesional, ahora lo veo más como un hobby para disfrutar devez en cuando. También me gusta cantar, tocar el piano –cuando tengo tiempo-, los cómics y los mangas, los musicales, el café del starbucks y salir con mis amigos siempre que puedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario